miércoles, 15 de enero de 2014

Martín y su laboratorio.


De un tiempo para acá, Martín ha tenido un gran interés en la electrónica y la programación. Ha aprendido mucho y todo ha sido por su cuenta. Investiga aquí y allá, lee mucho, participa en foros y esto le ha ayudado también a mejorar su inglés, ya que gran parte de lo que encuentra está en este idioma.
Le apasiona todo lo que tiene que ver con el software libre, sabe manejar muchos de sus sistema operativos, programa para Arduino y Raspberry Pi.
Es una dicha verlo como se entusiasma con todo esto,  los proyectos que se le ocurren. Con él las salidas de compras son al centro donde conseguimos resistencias, leds, cables, etc.

Los invito a visitar su nuevo blog " El laboratorio de Zironid " donde quiere recopilar todas sus experiencias en estos temas.



A continuación algunos de sus trabajos basados en Arduino:

Este es un termómetro que avisa cuando alcanza una temperatura dada. Rodrigo le ayudó con toda la parte de carpintería. Los leds se van encendiendo a medida que va subiendo la temperatura y suena una alarma al llegar a la temperatura deseada.



Este otro, es un sensor de movimiento, lo hizo para que una de nuestras perritas no entrara a la habitación, fue tan efectivo que ni siquiera entraba a la casa, jaja, pobrecilla por supuesto ya lo quitamos. Tan pronto el sensor detectaba un movimiento sonaba una alarma.



Y por último un dado electrónico, las explicaciones escritas por Martín las pueden encontrar aquí. Estuvimos jugando monopolio con el dado y fue muy divertido.


2 comentarios:

  1. Tienes hijos muy hermosos mi amiga.besitos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, electrónica es muy bueno, cuando te sale bien el circuito es una alegría única, me la enseñaron en el colegio hace años, saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios :)